revista_digital-logo

Transportes más sustentables en Ledesma

Más de 20 trabajadores de cinco empresas transportistas fueron capacitados por la empresa Ledesma, en Calilegua.
Con el objetivo de brindar herramientas para calcular la emisión de carbono de los vehículos de transporte, y elaborar metodologías para disminuirlas, la empresa Ledesma comenzó un ciclo de capacitación a cinco de sus principales proveedores transportistas.


A través de un trabajo conjunto entre las direcciones de Innovación, Medio Ambiente y Energía, y Logística y Servicios de Ledesma, y la asesoría del experto en logística, Jorge Tesler, se pudo concretar una jornada presencial junto a 20 colaboradores de las principales proveedoras transportistas de Ledesma, en la localidad de Calilegua.


Desde octubre de 2023 año se vienen realizando actividades. En los distintos encuentros se trató de formar a cada equipo de trabajo en distintas herramientas para tomar un cálculo de las emisiones de carbono de su flota de vehículos, y luego abordar una metodología para disminuirlas, lo que implica mejoras en el consumo de combustible.
Próximamente se continuará involucrado a más transportistas, a fin de trabajar en conjunto por transportes más sostenibiles.

Fuente: Ledesma

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

24 mayo, 2024
Los mandatarios de Jujuy, San Juan, Catamarca, Salta y Mendoza firmaron una declaración conjunta resaltando la importancia estratégica de coordinar esfuerzos para impulsar el desarrollo de la minería del cobre, un recurso clave para la transición energética global.
23 mayo, 2024
Comunidades, comisiones municipales, representantes del Gobierno Provincial y de la empresa SSR Mining lanzaron en Abra Pampa la segunda formación para Líderes Interculturales, destinada a pobladores elegidos especialmente por asambleas comunitarias que contribuirán al desarrollo sostenible del departamento Rinconada.