revista_digital-logo
AD

Tren solar para Jujuy, único en el mundo

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, difundió a través de sus redes sociales las primeras imágenes del tren que cubrirá las líneas férreas en pleno proceso de recuperación en la Quebrada, en el marco de uno de los más grandes proyectos turísticos en la historia de Jujuy. “Es un nuevo motivo de orgullo para los jujeños”, afirmó enfáticamente.

Asimismo, anticipó que las dos duplas adquiridas serán entregadas en China en el curso de la primera quincena de junio y alcanzarán capacidad operacional durante la primera quincena de octubre.

 

 

“Se trata del primer tren solar del mundo diseñado en China, a través de un plan estratégico especial para Jujuy”, describió el mandatario y recordó que estará equipado con baterías de litio, las cuales se recargarán en plantas solares ubicadas en diversos puntos de la Quebrada de Humahuaca.
“Esto es el fruto de un enorme trabajo que involucra la producción de litio y nuestra apuesta por las energías renovables”, sostuvo Morales.

Finalmente, destacó que “esta es una gran noticia para la industria turística de Jujuy y todo el país”.

Fuente: prensa.jujuy.gob.ar

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas

18 abril, 2024
El concurso IB50K ofrece a jóvenes la oportunidad de mejorar sus planes de negocio en ciencia y tecnología, abarcando áreas como inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones y tecnología de la información.
18 abril, 2024
Más de 20 trabajadores de 5 empresas transportistas fueron entrenados por Ledesma en Calilegua. El objetivo es reducir las emisiones de carbono y promover un transporte más sostenible. #Sostenibilidad #TransporteSostenible #Ledesma #CapacitaciónAmbiental
17 abril, 2024
El Gobierno de Jujuy ha inaugurado el Punto de Acopio Volcán como parte del Proyecto de Gestión Integral de Residuos Urbanos (GIRSU), con el propósito de abordar las cuestiones ambientales, sanitarias y de acción climática en las ciudades de la Quebrada.

AD Footer