revista_digital-logo

Sales de Jujuy promueve acciones sostenibles

El equipo de Valor Compartido de Allkem – Sales de Jujuy se reunió con la Secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable de Jujuy, Estefanía Sánchez Cuartielles, y con el Director provincial de Protección de la Biodiversidad y Áreas Protegidas, Daniel Zenón.

En esta oportunidad, el Ing. Pablo Quiroz, del equipo de Valor Compartido, presentó los programas de desarrollo sostenible implementados en Comunidades del departamento Susques, así como sus avances, monitoreos y resultados.

Desde la Secretaría compartieron aspectos vinculados a la gestión de los recursos naturales, conservación de la Biodiversidad y al desarrollo sostenible.

A partir de esta primera reunión, se avanzará en el diseño de una agenda conjunta que incluirá temas como:  conservación y manejo de fauna silvestre, protocolos para implementar ante la presencia de predadores, uso y protección de suelos, captura de carbono y medidas de mitigación de efectos de CCG (cambio climático global).

Finalmente, los funcionarios de la Secretaría alentaron y destacaron el trabajo del equipo conformado por los operadores territoriales de Sales de Jujuy, que son quienes lideran los programas sostenibles y mantienen el contacto diario con las Comunidades del Pueblo de Atacama.

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

13 julio, 2024
La Secretaría de Medio Ambiente Municipal posee una valiosa plataforma web para mantener informada a la comunidad sobre sus actividades y proyectos relacionados con la protección del medio ambiente local. La misma se encuentra en: https://sites.google.com/view/secretariaambientemuni/p%C3%A1gina-principal
12 julio, 2024
Nueva guía de implementación y traducciones de GRI 14: Sector Minero 2024. GRI lanza guía de implementación y nuevas traducciones del Estándar Sectorial GRI para la Minería, apoyando informes coherentes y prácticas mineras más transparentes a nivel mundial. #InformesSostenibles #MineríaResponsable
11 julio, 2024
El diputado nacional Fabio Quetglas abordó recientemente el tema de los Reasentamientos Involuntarios, un asunto crucial para las políticas urbanas actuales, en un encuentro realizado en el Centro Cultural Éxodo Jujeño de San Salvador de Jujuy. Participaron los intendentes y funcionarios de los 4 municipios que conforman el Área Metropolitana de Jujuy: Palpalá, San Salvador, Yala y San Antonio. El objetivo del encuentro fue abordar una problemática común a las áreas metropolitanas y encontrar soluciones conjuntas para lograr ciudades más inclusivas y sostenibles.